Museos, lugares que se conservan en el tiempo, espacios en donde podemos observar el pasado, el presente y el futuro. Los museos desempeñan un papel fundamental en la preservación y difusión del patrimonio cultural de una sociedad. A través de la exhibición de obras de arte, artefactos históricos y documentos relevantes, los museos no solo permiten a las personas conectarse con su historia, sino que también contribuyen a su protección y conservación para las generaciones futuras. En esta página verás cuatro recomendaciones de museos que puedes visitar si estás de paseo por Madrid.
Es uno de los museos más importantes de Madrid, aunque también de los más desconocidos. Está situado en lo que fue la casa-palacio del XVII Marqués de Cerralbo y su visita traslada al visitante a la forma de vida de una familia aristocrática de finales del siglo XIX.
Patrimonio cultural del Ministerio de Defensa, este museo situado en el Cuartel General de la Armada, en pleno Paseo del Arte cuenta con más de 3000 piezas, distribuidas en nueve salas, que son testigos de la historia de la Armada y por ello de la historia marítima de España. Este museo se caracteriza por su riqueza y heterogeneidad.
Muestra la ambientación de una casa romántica. Posee obras de los pintores más importantes del siglo XIX (Goya, Madrazo y otros) junto a esculturas, muebles, porcelanas, abanicos y todo tipo de complementos decorativos que nos recuerdan la forma de vida de una familia burguesa del siglo XIX